FILIPINAS EN HONG KONG.... 2010/2012

Multitud de mujeres filipinas,120.000, trabajan en Hong Kong, China, en el servicio doméstico y en su día libre semanal, el domingo, invaden y se asientan en el centro de la ciudad donde construyen sus recintos de intimidad colectiva y desarrollan a lo largo del día actividades relacionadas con el descanso, el ocio y la socialización. Son mujeres que han sacrificado sus vidas para mejorar la calidad de vida de su familia y sus hijos.

Este extenso proyecto grabado en Filipinas y en Hong Kong, en el año 2009 y 2010, consta de fotografías, entrevistas y vídeos que registran y recrean los espacios insólitos generados por las mujeres filipinas en Hong Kong.

-Mecanismos de apropiación y ocupación del territorio.
-Contraste entre el paisaje financiero y el uso colectivo y popular.
-Descodificación del monumento.
-Transposición de usos.
-Tipologías de colonización.
-Habitáculos como unidades domésticas exteriores.

Filipinas en el HSBC Bank de Hong Kong



-VIDEO DOCUMENTAL


Duración 00:53:00. Versión corta 00:17:00.

"ELLAS, FILIPINAS" Es un video documental sobre el uso del distrito financiero en Hong Kong, China por 120.000 –200.000 trabajadoras filipinas del servicio doméstico. Hablan las familias de origen en las Islas Filipinas, las mujeres emigrantes en Hong Kong y examina el legado de generaciones de mujeres que dejaron sus familias para trabajar en el extranjero. El proyecto busca comprender la situación actual de la crisis del capitalismo, centrándose en la re-utilización y la adaptación de los centros financieros, asi como el impacto en Hong Kong del "boom" en la vida y en la economia de las mujeres Filipinas.