Photo-Video-Computer LUMENA

Se denomina así al versátil sistema digital que utiliza el software Lumena inventado por el artista norteamericano y alumno también de Sonia Sheridan John Dunn al principio de los años 80.
Este sistema gráfico Lumena utiliza un software modular inventado por este artista y para artistas con el fin de acercar a estos una herramienta de manipulación de imagen dúctil para fotógrafos, diseñadores y artistas. Este complejo sistema captura la imagen en movimiento mediante una web cam, y con la paleta digital se accede a las herramientas del menú del programa para su manipulación.



Autorretrato Lumena, 1986
(primer trabajo digital)

Sonia Sheridan lo presentó por primera vez en Europa, en Paris, en la exposición "Electra" en el Museo de Arte contemporáneo en el año 1983 en una exposición workshop en vivo durante todo el periodo de la exposición. En el año 1986 la misma artista lo presentó en la exposición "Procesos, Cultura y Nuevas Tecnologías" en la inauguración del Museo Reina Sofía de Madrid.


Posteriormente en el año 1992 y con este equipo digital, se celebró durante 7 dias el workshop-computer-video-performance "Time Space" con la participación de Sonia Sheridan, el inventor John Dunn, Jamy Sheridan y Marisa González, directora del Taller de Arte Actual titulado "La poética de la tecnología" del Circulo de BB AA de Madrid.


Retratos

Vídeo-ópera-electrónico

Espejo Clónicos

Casa de muñecos