NATURALEZA AGREDIDA.... junio 2006

14 Fotografías y presentación del vídeo digital "Pulsaciones" con ocasión de PHOTOESPAÑA2006.



Dependemos de la naturaleza, pero el desarrollo la agrede e invade. Nos preocupa la conservación del planeta, pero no renunciamos a nuestra calidad de vida.
La civilización avanza arrasando los lugares naturales.

Este trabajo es un fragmento del amplio proyecto sobre la Central Nuclear de Lemoniz. La central es un símbolo del poder mega industrial, es un coloso inactivo, y solitario creado por el hombre. La naturaleza ha sido invadida, intervenida y agredida por un proyecto inútil, ya que nunca estuvo operativa. Los paisajes idílicos en los que está enclavada la central han sido arrasados, controlados, dominados, alambrados, vigilados, invadidos, destruidos por el hombre.

Marisa González ha tenido el privilegio de ingresar al recinto vedado de la Central Nuclear de Lemoniz realizando durante 2 años el trabajo de documentación exhaustiva que está en la base del proyecto que ha sido concebido como un "work in progress" compuesto por diferentes fases, en todas ellas se evidencia su interés por la arqueología industrial y por los problemas implícitos en ella, referidos a la memoria y el olvido, la arquitectura, el urbanismo y sus consecuencias culturales, políticas, ecológicas y sociales.
Esta exposición es una aportación, al controvertido debate a nivel mundial sobre la energia nuclear.