CDRom DESVIACIONES

CDRom interactivo
Titulo: Desviaciones 1999-2000
Se compone de una variedad de imágenes de diversos frutos manipulados digitalmente para crear alegorías al cuerpo y sus órganos sexuales.




De la naturaleza, lo que de verdad conocemos es nuestro deseo hacia ella como mediadora de un mundo de lo natural a otro mundo de los sentimientos.
Las deformidades orgánicas, las mutaciones, el caos genético en el orden establecido, han construido un orden formal con referencias reales a lo interior, a lo más íntimo del individuo. Este recorrido orgánico nos inunda en completa eclosión de color, olor y sabor, en un símbolo de energía que nutre bilateralmente la mirada, la segunda mirada, la de las imágenes que nos hablan de las propiedades de lo real y lo virtual cuando atraviesan el umbral del cuerpo.
Sus fisuras, sus formas, nos sugieren asociar el alimento con el cuerpo, no para ser ingerido, sino para su disfrute con todas sus propiedades sensoriales y energéticas, en un recorrido de la materialidad de lo orgánico a lo sensual, pasando por la cercanía del olfato a la proximidad de la intimidad de lo desconocido, derivando con el paso del tiempo en la putrefacción que homogeniza lo corpóreo.

Piel y poros que transpiran un aroma poderoso, principio de placer agridulce donde la ruptura de los cánones genéticos ha creado malformaciones, pliegues exuberantes, cuerpos marcados, cuerpos deseados.





Eclosión de color, olor y sabor, en un símbolo de energía que nutre la mirada.
Imágenes que nos hablan de las propiedades de lo real y lo virtual, atravesando el umbral del cuerpo.