DESTRUCCIÓN por Menene Gras Balaguer

 

«La intervención de la electrónica en el dominio de las imágenes técnicas origina el incremento de los recursos expresivos de la imagen, y, sobre todo, la demolición definitiva y posiblemente irreversible del mito de la objetividad fotográfica, en el cual se basan las teorías ingenuas de la fotografía como signo de verdad o como reproducción de lo real». Arlindo Machado, Machina e Imaginário1.

«El mundo es una ilusión, y el arte consiste en representar la ilusión del mundo». Paul Virilio, Estética de la Desaparición2.

«El efecto más importante de las nuevas tecnologías es que la interacción se ha convertido en una opción para los medios de comunicación de masas. Interactividad, el brillante futuro para la industria de los medios tiene que salir del laboratorio. Las restricciones o el acceso a las instalaciones hi-tech pertenecen al pasado: por vía telefónica o por disco, las estructuras de datos interactivas pueden llegar a todos los hogares. El espectador, liberado de la necesidad de emprender viajes románticos en busca de las obras, se está convirtiendo en un viajero de datos que planea sobre la Red con una elegancia que eleva las playas californianas al avión virtual». Dieter Daniels, Strategies of Interactivity 3.

 

 

DESTRUCTION by Menene Gras

 

«The interruption of electronics in the domain of technical images has caused an increase in the resources of expression for the image and above all the definitive and possibly irreversible breakdown of the myth of photographic objectivity upon which naive theories regarding photography as a sign of the truth or as a reproduction of reality are based». Arlindo Machado, Machina e Imaginário1.

«The world is an illusion and art consists of representing the illusion of the world». Paul Virilio, Estética de la Desaparición2.

The most important effect of the new technologies is that interaction has become an option for mass communication media. Interactivity, the brilliant future of the communication media industry has to be brought out of the laboratory. Restrictions on access to high tech installations belong to the past: interactive data structures can reach all homes either by telephone or by disk. The spectator, freed from the need to take romantic journeys in search of works, is becoming a traveler of the data flowing through the Net with an elegance that raises California beaches to the level of a virtual airplane. Dieter Daniels, Strategies of Interactivity3.