Se denomina así al proceso que se produce al hacer una transferencia de un papel a otro de un mismo original, ya que mediante usos sucesivos, se va produciendo un rastro o huella, decolorándose los papeles pigmentados después de cada transferencia.

Con todas estas técnicas citadas creó sus primeras series de siluetas humanas de la serie masificación, personajes sin identidad, trabajadas a base de recortes de los papeles interactivos (papeles emulsionados de las diferentes fotocopiadoras o deshechos de ellas) y llevados alguno de ellos a la 1º fotocopiadora color 3M como la obra titulada «At the end» que consta de 4 fotocopias color; esta obra se expuso en diversas exposiciones por ultima vez en Montreal Canadá en la exposición «What happens to the pioners» en el año 1995.

Otra obra de la misma temática realizada en el año 1972 y que sin embargo no ha sido expuesta en España, consta de un panel metálico pintado que alberga siluetas humanas magnéticas de 3 dimensiones que se pueden desplazar o retirar por la superficie del panel de metal receptor, convirtiendo la pieza en una obra interactiva.

When a transfer paper is in contact with a coated empty paper, all the information is transfer to the empty one. In its process, each time the original is loosing part of its pigments and after each use, the image is softer until almost empty.

With all the generative systems thecnics, she made her silhouettes series, such as the unknown, people without identity etc.… She worked with cut out, press, and other mediums, and mainly with the firs color photocopier, the 3M color in color machine.