Es una amplia serie basada en los muñecos como referencia al cuerpo real.
Esta serie se inició en Chicago en un vertedero, con unas tomas fotográficas en ByN de una muñeca abandonada, de donde salió la serie violación. Volvió a salir a la luz en un proceso de reciclado de la propia iconografia de la artista, y de su visita a la fábrica de muñecos mas importante de España (Famosa) en 1986 donde realizó diversas series tanto de los moldes del proceso de producción en serie y de los de muñecos.
Este trabajo se generó y desarrolló posteriormente en su estudio con los múltiples fragmentos recuperados de los muñecos que pasaron a ser los protagonistas ante la camara de video y el sistema digital Lumena, para realizar las diversas series «Clónicos».
This big clone’s series is a reference to the real body through the dolls. This project started in Chicago in the beginning of the seventies. She founded in a garbage alley a doll. This doll was the starting point of the work «The rape».
Two decades later, in a review of her own iconography, this work began a new path after visiting a doll’s factory. She registered the doll’s molds, and also the mass production activity. She brought full sacs of discarded fragment of the dolls to play with them in front of the video camera and the computer program LUMENA. With all the images, digital and analog, she started the series «Casa de muñecos» Doll’s house.